martes, 29 de marzo de 2011

Entrevista de trabajo

  Hasta la fecha he laborado para 3 empresas. considero he sido afortunada para obtener los trabajos. La primera, la cual fue hace 10 años, estaba recién graduada de la universidad; el dueño de la compañía me entrevistó y al finalizar, me dijo que quedaba contratada, 6 años después fui a mi segunda entravista, en la cual me sentí más segura, con experiencia laboral, lo que me fue de mucho apoyo para poder negociar mi salario y el horario laboral, además,  por tener confianza en mi desempeño y fidelidad a la empresa, cada vez que necesité conversar con mi jefe para cuaquier asunto como aumento o permiso, me sentía apoyada por este y eso es muy importante para crear un ambiente satisfactorio.
  Actualmente, laboro en una entidad guvernamental, en donde, apliqué y realicé varias entrevistas y finalmente me dieron la feliz noticia que había sido aceptada. Recuerdo que lo más importante fue mi propia confianza y que gozaba de un trabajo estable en el cual no me importaba quedarme si eventualmente no era aceptada en el otro.
  En fin, es una enrriquecedora experiencia, recordar tener las metas bien fijadas, ser honesto, vestir bien y ¡dar todo de uno mismo!

2 comentarios:

  1. Tienes razón, es muy importante tener confianza a la hora de ir a una entrevista; en tu segundo caso, la confianza te la daba la experiencia que ya tenías del primer trabajo, sin embargo para una primera entrevista también es necesario encontrar algo que te dé confianza, lo cual puede ser los estudios académicos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que más que afortunado por lo que he observado en clase, tienes la habilidad de mostrar tus habilidades, además de las características de un buen líder y el punto es como tú dices la confianza con la que yo voy a la entrevista… se debe pensar al ir a la entrevista positivamente este puesto es mío.

    ResponderEliminar