Considero que esta técnica de elección democrática puede dar buen resultado en muchos campos, se toma en cuenta todo el grupo, sus ideas, las exponen,se comentan y evalúan y luego se vota por la mejor, se está evitando tener conflictos entre las decisiones de los mismos compañeros.
En la clase,se nos explicó la dinámica, hicimos un grupo y escogimos el papel de cada una dentro de ésta, cada compañera presentó su inquietud, luego las escuchamos, comentamos y cada una fue diciendo cual prefería para exponer ante la clase. Al ser así, fue una forma ordenada de llegar a un acuerdo dentro de toda la clase.
En el diario vivir, hay situaciones en las que es sumamente difícil llegar a un acuerdo ya se piensa, se opina o se tienen otras creencias. Buscar un apoyo como TGN, me parece una herramienta eficaz a la hora de resolver problemas.
Una de las cosas que más me gustó de esta técnica es la de escuchar los problemas de todos los compañeros, así ninguno queda por fuera y todos se pueden expresar libremente. Definitivamente como dices Michi es una herramienta fácil y eficaz.
ResponderEliminar